¿Las rejillas de sobrepresión son anchas como se instalan?Hay que hacer algún tipo de salida lateral

¿Qué tal te va la vida?
Te escribo para contarte como va la cosa de los conductos.
Le vamos a instalar a esta vivienda la zoonificacion pero no de airzone de la marca madel es más económica.
¿Las rejillas de sobrepresión son muy anchas como se instalan? Hay que hacer algún tipo de salida lateral al conducto o se mete todo lo ancho dentro del conducto pero pienso que de esta manera le resta mucho al conducto, ¿cuál es la correcta?
Ah me se olvida, ¿pasa algo porque las habitaciones no lleven retorno? ¿Y se pongan en el pasillo? ¿Si no se pone rejilla en las habitaciones pueden crear sobrepresión o algo así?
Wno ya te enviare más información

1 respuesta

Respuesta
Hombre, me alegro de saber de ti, la compuerta de sobrepresión suelen ser anchas y delgadas, se corta el conducto y se incrusta, queda sujeta por el mismo conducto, yo la coloco en un lateral del conducto principal luego del emboquillado, cuando la instales tienes que regularla, así que no tapes el techo de escayola hasta que no hayas regulado la compuerta, va por peso, deja que se vayan cerrando las rejillas y cuando quede una rejilla sola abierta tienes que lograr de que la compuerta se habrá lo bastante como para que la rejilla que queda funcionando no se vea afectada por mucho ruido, es darle más o meno resistencia a la compuerta, puedes tirarte un ratito con ella.
El rite permite utilizar pasillos como retorno, pero siempre que puedas poner rejillas de retorno en cada habitación funcionara todo mejor, no crearas ni sobrepresión, ni depresión, con lo que no se escucharan las puertas al abrir el ruido que hacen cuando pasa eso, y la maquina retornara y trabajara con más caudal aunque las puertas estén cerrada, es decir, permitido esta, pero, mejor independientes.
Saludos
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
La compuerta de sobrepresión de la que te hablo, la puedes mirar en madel.com de delgada tiene poco tiene 30 x 10 y de fondo que es a lo que me refiero tiene aproxim. unos 6 o 7 cm. No se si otras marcas son así o cada una tiene su estilo.
Gracias
Te recomiendo que en ese tipo de accesorios utilices trox, ya que en los catálogos te dice todo sobre cada producto, me da que la compuerta que vende esta gente es mucha compuerta para lo que tu estas buscando, mira en trox y seguro que encuentras algo más simple.
Saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com