Transmisión? Vw t5 Multivan 130cv 2008

He adquirido una vw t5 que tiene estos síntomas:

Al acelerar y decelerar, sobre todo en marchas cortas suena un clonk en la zona del motor.

Al pasar por baches suena un golpe también en la zona de la rueda derecha.

Las ruedas delanteras tienen holgura: con la furgoneta levantada y una marcha metida las ruedas tienen mucho juego al intentar girarlas, el juego lo tienen al final de la transmisión.

En un principio pensaba que era el volante bimasa, pero al ver la holgura con la furgoneta levantada creo que podría ser de las transmisiones.

Mi pregunta es ¿Cómo descarto bimasa o transmisión sin desmontar nada?

En el caso de ser transmisión, ¿existe la posibilidad de instalar una transmisión reparada entregando las defectuosas para que salga más económico?

1 Respuesta

Respuesta

A ver si puedes subir un video de esa holgura.

Ese clon no creo que sea de volante motor ni transmisiones, más bien de soporte motor de reacción y de amortiguador.

Hola, le cambiaron los aún estando bien y no se solucionó el problema. Voy a ver si puedo subir algún video

Es esto lo que hace, lo que pasa es que al ir en marcha suena mucho más fuerte, ese clonk al que me refiero

Yo no veo que tenga holgura, mueve la barra de arriba abajo a ver si se mueve

¡Gracias!

Esta semana la llevo a un elevador y sin el cubrecarter lo compruebo bien.

Al parecer ese movimiento que sale en los vídeos es normal.

Pues si, eso lo hacen todos los coches.

Bueno pues ayer subí la furgo a un elevador y comprobamos las transmisiones. No tienen holgura ni longitudinal ni transversal, es decir que están bien. Tacos de motor están todos comprobados y algunos puestos nuevos de la casa, la caja de cambios funciona bien y no se mueve nada cuando hace el ruido. En el elevador donde lo llevé me dijeron que habían pasado por allí más coches con los mismos sintomas y que el origen de ellos era holgura en el bimasa, estando al 76,5% convencido de que esta es la causa del problema, jjj,  cierro el hilo y gracias por la ayuda.