Ruido en rueda delantera izquierda Almera Tino 2.2 dci

Desde hace ya casi tres años se repite esta situación en mi rueda delantera derecha:
1.- Ruido a modo de clonk, clonk, clonk de forma discontinua en marcha y maniobras, seco y a baja velocidad (menos de 50 kms/h). Desaparece en cuarta y quinta velocidad.
2.- Sólo se produce de forma evidente de mayo a octubre, es decir, con temperaturas que rondan o superan los 30 grados. En invierno desaparece en toda circunstancia.
3.- El sonido es muy evidente en vehículo en maniobra, casi parado, con unos crujidos bastante preocupantes y desagradables.
En la NISSAN lo probaron y dicen que puede ser de la junta homocinética, silent-block o trócola, que creo que son lo mismo. Con el vehículo levantado no le detectaron nada a simple vista. En todo caso, me recomendaban esperar por si el ruido iba a peor...
¿Qué puede ser y qué precio puede tener la reparación de lo que vd cree que causa esta anomalía?

1 Respuesta

Respuesta
Evidentemente es un ruido raro, pero lo de que se quite con menos temperatura, me da que pensar que pueda ser del amortiguador o de algún soporet de motor. Estos ruidos son muy rebeldes y lo que hay que hacer es ir descartando, pulverizar pieza por pieza, con un buen lubricante wd-40, e ir descartando, si sigue sonando esa no es, y así hasta dar con la tecla.
Gracias. Su respuesta me abre una nueva posibilidad... Hasta ahora lo del silencio en invierno me lo achacaron a que la grasa o lubricante que debe haber o hay por esa junta o zona anexa, que no lo sé, en invierno se volvía más compacta y de alguna forma compensaba la pequeña holgura existente...
Sí recuerdo que antes del ruido un día por una zona habitual de paso se produjo un pequeño hundimiento ondulado en el asfalto con el que topó esa rueda dando un golpe seco...
Como no lo detecten a la primera en el taller creo que me va a salir muy caro el asunto...
De todas formas, muchas gracias porque no había contemplado la posibilidad de lo de la amortiguación porque nadie me lo había planteado hasta hoy.
¿Mejor llevarlo a taller oficial? Un saludo
A ver si tienes suerte y si lo llevas qal taller que te revisen la copela del amortiguador. Cuando puedas cierra la pregunta y valórala.