Es posible ir haciendo prórroga del contrato de arras?

Os comento que mi pareja y yo estamos interesados en un piso y ayer firmamos el contrato de arras, lo que a mi me preocupaba es que solo tiene 1 mes y unas semanas de reserva y le pregunto a la chica de la inmobiliaria y me comenta que por ley lo tienen que poner así de justo el tiempo de reserva pero que no me preocupara que iríamos renovando ese contrato hasta 3 veces hasta que nos salga favorable o no la hipoteca, ¿quería saber si tiene lógica esto? Y si es posible ir renovando, nosotros ya ingresamos todo el importe de la reserva.. ¿qué me decís?

1 respuesta

Respuesta

La “chica de la inmobiliaria” no conoce o no quiere conocer la ley, el contrato de arras no tiene una duración delimitada por ley y vds deberían haber exigido un plazo suficiente para obtener la financiación e incluso dejar constancia de que si no la obtenían se les devolverían las arras. Ahora me temo que tienen un grave riesgo de perderlas.

en el contrato pone que si por cualquier motivo dentro del plazo de reserva no saliera favorable en este sareb que es el que financia nos devolverían el dinero de la reserva + IVA.

Ahora me dejas preocupada pfff espero que sea verdad y que se vayan renovando este contrato de arras..

Esa cláusula, que no mencionaba, en su consulta puede proteger sus derechos a obtener la devolución de las arras, si no quieren prorrogar el contrato.

En mi blog www.pedrohernandezabogado.com tengo abundante información sobre este tema