Devolución de arras penitenciales

El día 2 de Marzo firmamos un contrato de arras penitenciales con una inmobiliaria. En principio ellos se encargaban de encontrarnos la hipoteca dentro del plazo inicial de 45 días y nos comentaron que pasados esos 45 días si no habían encontrado la hipoteca tendríamos que aportar más dinero al contrato de arras para aumentar el plazo.

Supuestamente nos habían conseguido una hipoteca con un banco pero por un "error" la cantidad que habían solicitado no era la correcta y nos pedían que aportásemos más dinero del que les habíamos dicho (nosotros aportamos 30.000€ y ellos querían que aportásemos 42.000€, dinero que no podemos dar, porque no disponemos) de no dar ese dinero ellos tienen que volver a hablar con el banco para aclarar las condiciones y ver si nos llegarían a dar la hipoteca.

Nosotros estamos viendo hipotecas por nuestra parte, pero son de un interés alto y no estamos de acuerdo con las condiciones que nos dan.

Mi duda es, pasados los 45 días que están estipulados en el contrato de arras, ¿estoy obligada a aportar más dinero para que el proceso siga adelante, o puedo exigir que me devuelvan el dinero ya que ellos no han conseguido la hipoteca?

1 respuesta

Respuesta

Habría que leer su contrato para pronunciarse. Pero tratándose de ese tipo de arras, si usted no cumple y desiste de la compra, pierde el dinero dado.