Se pueden quedar con mi paga y señal de un piso?

Resulta q he dado una paga y señal para reservar un piso, y a finales de este mes tengo q dar más dinero para ya hacer contrato de arras, en la inmobiliaria me han puesto como fecha máx. El 30 de noviembre si no llevo el dinero dicen q perderé la paga y señal. El problema por el cual estoy muy nervioso es el q yo he vendido mi casa y ya llevo 1 mes esperando a firmar la escritura, en la inmobiliaria donde he vendido la casa me dicen q a finales de este mes firmamos seguro. Los q me compran la casa están haciendo la hipoteca con ING DIRECT, y por lo q he leído son algo lentos. Espero q todo vaya bien y firme antes de acabar el mes para q yo de esta manera pueda dar las arras del piso q me quiero comprar.

Mi pregunta es, si yo para el día 30 de noviembre q es cuando me piden el dinero para las arras, todavía no he firmado la venta de mi casa y por lo tanto no puedo dar las arras, ellos me pueden dar 1 semana más de plazo, ¿o se pueden cerrar en banda y quedarse con mi dinero de la reserva?

1 Respuesta

Respuesta

¿Ha firmado algo en el momento de dar la señal? En ese documento deberían constar las condiciones.

Con independencia de lo anterior, me sorprendería que aunque pudieran, por retrasarse una semana (si realmente es lo que se puede retrasar) prefieran perder la venta.

La verdad es que si que firme un documento el cual pone firmar arras el 30 de noviembre. Mi inquietud viene producida a que el Director de la inmobiliaria me presiona y me dice que sobretodo hay que firmar ese día y que si no perdemos la paga y señal de la reserva.

Yo espero que sea cierto lo que me dicen y que firme la venta de mi casa antes de final de mes.

Gracias y un saludo.

Si firmó el documento conforme se obligaba a firmar las arras en esa fecha y la inmobiliaria quiere forzarle a que cumpla o a que, en caso contrario, pierda la señal, me temo que lo tiene complicado.

Si no logra firmar la venta para la fecha, ¿no cabe la posibilidad de que alguien le pueda prestar el importe de las arras, teniendo en cuenta que sólo lo necesita unos días?

Sí, de hecho hemos barajado esta posibilidad, lo único que nos da miedo que por lo que sea al final nos fallen los que a mi me compran la casa y en este caso la inmobiliaria solo les ha hecho dar unas arras de 5000€.

Yo estoy seguro de que la hipoteca de mi casa se firmará,  mi duda es q sea antes del día 30.

De todas formas me aconsejaría dar las arras aunque todavía no haya vendido yo mi casa?

El consejo que pide es difícil de dar.

Todo depende de lo que les guste lo que quieren comprar y de la seguridad que tengan de que Uds. van a poder vender en el plazo estipulado en el contrato de arras. Si con la señal ya tienen problemas por retrasarse unos días, cuente que con las arras no va a ser más sencillo.