Reemplazar Fermax 6201 CYTIMAX por videoportero digital

Actualmente tengo un Fermax 6201 CITYMAX, que tiene la alimentación en rail DIN del cuadro eléctrico. Debido a que tiene ya 15 años, ha sufrido el deterioro del paso del tiempo y principalmente el botón de llamada está en muy malas condiciones. Al volver de vacaciones me di cuenta que el botón había saltado por los aires y ya ni estaba en el aparato. La cuestión es que quiero reemplazarlo y buscarle una solución. La cuestión es que este portero Fermax lo tengo encastrado en el muro de la puerta, es decir no está con instalación de superficie. Entiendo que una opción en caso de que el aparato fuese diferente sería taparlo, pero claro, el muro es de ladrillo visto, así que haga lo que haga la solución muy bien no va a quedar. Por tanto me planteo en la medida de lo posible intentar encontrar un producto que fuese de dimensiones similares al encastrado actual. Y ahí es donde pido vuestra ayuda. He visto que las soluciones basados en videoporteros son carísimas, no entiendo muy bien por qué, pero bueno, si me podéis asesorar os lo agradezco muchísimo. Supongo que quienes trabajéis u os mováis con este tipo de aparatos os habrá surgido esto a menudo.

Respuesta

Si lo que se te ha roto es la placa de la calle, la puedes comprar como repuesto. Incluso todo el kit, con teléfono, alimentador y placa, te cuesta unos 40 €.

También tienes ahora kit con video a muy buen precio.

He conseguido de un vecino al que se le rompió hace poco y lo ha repuesto con el mismo modelo, la pieza que me ha servido para arreglarlo. Pero eso no quita que el aparato esté ya bastante deteriorado. De hecho no tiene la cobertura para que no le caiga agua y tal, y las dos pestañas debajo de las cuales están los tornillos torx para sacar la placa principal están rotas, así que por ahí va a entrar agua. Incluso la luz esa que lleva tampoco funciona, que no sé ni como sigue funcionando porque creo que lo que da luz es la misma pieza del fusible, así que bueno. Quería renovarlo. He visto que los precios son bastante caros, pero lo que quería era poderlo cambiar yo. Me muevo bien en el plan electricidad y electrónica porque soy Informático de profesión, pero el tema de la albañilería no es lo mío. Así que intento buscar una solución que aunque pase de 5 hilos a 2 hilos, que no me importa, lo que no quiero es tenerme que poner a tapar con cemento y demás el muro.

Me puedes indicar a qué modelos te estás refiriendo?

Gracias.

Si tienes, acceso a wifi, puedes poner un videoportero que puedes contestarlo a través del móvil y ver quien llama a tu casa desde donde estés, por ejemplo:

https://www.amazon.es/dp/B076HJXKHW/ref=asc_df_B076HJXKHW54089664/?tag=googshopes-21&creative=24514&creativeASIN=B076HJXKHW&linkCode=df0&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=

Con respecto a la albañilería, lo que se hace es colocar una placa de aluminio, atornilla o bien pegada adaptada al hueco y a las dimensiones del portero y sobre ella se coloca la placa de la calle. Queda bastante bien. Aquí tienes un ejemplo:

http://www.disteltelecomunicaciones.com/2011/05/17/marcos-de-reposicion-de-aluminio-con-medidas-especiales/

¡Gracias! Sí tengo WiFi, pero es que las valoraciones de ese tipo de productos normalmente chinos, dejan bastante que desear.. Por eso estoy tan inseguro en qué comprar. Los productos de calidad son carísimos, y los productos chinos desconocidos, tienen unas valoraciones muy malas puesto que por los materiales se estropean mucho antes. Cabe destacar que el FERMAX que yo tengo empieza a mostrar signos de agotamiento después de 15 años. Qué más se puede pedir por un  producto que hoy nuevo en el mercado cuesta 39€. La cuestión es que si nos vamos al producto de videoportero, las valoraciones empiezan a ser peor incluso en productos de buenas marcas donde estamos hablado de entre 300€ para arriba.

En fin, no sé.

Gracias.