Con permiso de residencia temporal por cuenta ajena puedo solicitar la residencia permanente si tengo un hijo nacido en españa

Tengo una residencia temporal de trabajo por cuenta ajena hace un año y siete meses. Y tengo un bebé de 8 Medea nacido en españa con nacionalidad española. Necesito saber si puedo solicitar la residencia permanente y que tramite debo hacer si así fuera.

2 Respuestas

Respuesta

Para poder solicitar la residencia de larga duración, antes permanente, hay que cumplir el requisito de haber sido residente legal en España durante cinco años consecutivos.

El tener un hijo de nacionalidad española no influye en nada para poder ser residente de larga duración.

Respuesta

El tener un hijo español no le permite acceder a la residencia de larga duración. Debe cumplir los 5 años de residencia legal en España para poder solicitarla. Le recomiendo ampliar su consulta en nuestra web de manera gratuita para poder indicarle los pasos a seguir: http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/

Teniendo un contrato de trabajo indefinido tampoco cuenta. Gracias y disculpe las molestias

Como indicamos, solo en caso de residir 5 años de manera continuada.