Tramitar residencia en periodo de turista

Mi nombre es Joaquín Sánchez, publico mi inquietud en este sitio por la recomendación de un familiar.

Llevo 4 semanas en España, soy uruguayo y no cuento con documentación legal en España aunque en el período del 2007 al 2009 fui residente legal con mi NIE correspondiente.

Me interesaría saber si puedo llegar a tener la posibilidad de poder tramitar la documentación para obtener la residencia mediante un contrato, que pasos seguir en el caso, ya que según la información que he leído por internet debería haber permanecido un plazo de dos años antes de comenzar cualquier tramite . Si existiera alguna otra alternativa a la del contrato también sería de mi interés ya que mi deseo es contar con la documentración lo antes posible

Notas :

Tengo un hijo de 8 años nacido en España con residencia sujeta a la de su madre.

Tengo un hermano menor, nacido en territorio Español que sí cuenta con nacionalidad Española.

Una familia que lleva residiendo en España 14 años continuos ( padre, madre y cuatro hermanos). De los cuales tres de ellos ya están tramitando la nacionalidad.

Me restan 12 semanas de estancia legal en España como turista.

Le agradecería cualquier tipo de ayuda que me pueda brindar y en caso sea necesario trasladarme para tener una cita lo haré con mucho gusto, en caso falte algún tipo de información se lo haré llegar lo antes posible.

1 respuesta

Respuesta

Opciones viables:

1. Solicitar un arraigo. Pero si usted se ha ido de España y no tiene pruebas, ni se quedo empadronado será complicado, ya que deberá demostrar los 3 años consecutivos en España y no puede hacerlo.

2. Antes que caduque su estancia de turismo, acceder por la Ley de Emprendedores por montar un negocio en España.

3. En el caso de su hijo, sino es español, usted no puede obtener residencia por está vía.

Le recomendamos que para estudiar su caso y opciones solicite cita con nuestros expertos.