NIE caducado y retorno voluntario, puedo recuperar el permiso de residencia y trabajo temporal pasados 9 años?

Tengo una duda con respecto a una posible salida de mi país hacia España, hace 9 años regresé a Nicaragua voluntariamente, en ese periodo de retorno yo poseía la tarjeta de residencia temporal por 2 años vigente. Quería saber si puedo recuperar el permiso, no me apegue a ninguna normativa de las leyes y nunca me presenté en la embajada española aquí en Managua. Qué posibilidades tengo de obtenerla nuevamente, me gustaría informarle que residía en España desde 1998 hasta 2009.

1 Respuesta

Respuesta

Teniendo en cuenta sus comentarios, le informamos que la única tarjeta - autorización de residencia que se puede recuperar es la de larga duración, con lo cual, al ser titular de una autorización de residencia temporal y habiendola perdido por ausencia del territorio Español, usted podrá regresar a España obteniendo residencia legal a través de las diferentes formas que existen. Dicho esto, si desea conocer cada una de las opciones para obtener residencia legal, le recomendamos escribir en el siguiente enlace: http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/ Cordial saludo.