¿Cómo saber si mi Nie es temporal o de larga duración?

Mi tarjeta dice "Temporal, segunda renovación. No autoriza a trabajar" (Era reagrupada por mi madre y al cumplir mayoría de edad, pude trabajar sin problemas)

Por otro lado, mi residencia fue renovada en 2015 y caducó en 2015.

Mi pregunta es, porque supuestamente la de larga duración es la que dura 5 años, pero mi tarjeta dice Temporal.

¿A qué se puede deber esto? ¿Y cuál es la residencia que corresponde?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Francisca:

Primero hay que determinar si usted tiene residencia general o comunitaria. A los comunitarios le otorgan una tarjeta de 5 años pero esta es "Temporal" y pasado esos 5 años pueden acceder a la permanente.

Si su residencia es en régimen general le otorgan una primera tarjeta de 1 año, renovable luego por 2 años y una segunda vez por 2 años más (Completar 5 años en total). Solo cuando usted tenga los 5 años exactamente es cuando podrá solicitar la de larga duración.

Puede remitirnos su duda de manera gratuita a nuestra web para analizar mejor su caso: http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/