Diferencia entre relé diferencial, interruptor diferencial y autointerruptor diferencial

¿Qué diferencia existe entre un relé diferencial, un interruptor diferencial y un diferencial autorearmable?

1 respuesta

Respuesta

Un relé diferencial es un dispositivo de protección de equipos, transformadores, generadores, cables de distribución, etc... contra fallas interiores del equipo, transformador, generador..., Trabaja comparando las corrientes de entrada y salida al mismo - a través de transformadores de intensidad -, que son normalmente semejantes, salvo en el caso de falla interna contra tierra o entre fases, La diferencia de las corrientes activa un circuito derivado detector que acciona circuitos de protección y/o alarma. Se utiliza mucho en conjuntos generador- transformador y transformadores de potencia. La sensibilidad de los mismos se ajusta para la protección del equipo que vigilan.

Un Interruptor diferencial es de funcionamiento análogo pero aplicado a consumos o cargas localizadas de mucha menor potencia y se calibra para detectar fugas a tierra con valores acordes a la protección de vidas. No lleva transformadores de Intensidad-

Con referencia al autointerruptor diferencial.Entiendo seria el diferencial autoarmable que se conecta automáticamente al volver la energía eventualmente interrumpida momentáneamente.

Sus valores de sensibilidad son semejantes al Interruptor diferencial anterior pero con aptitud para reconectarse dentro de un tiempo determinado. Este Interruptor Diferencial Rearmable, puede prevenir situaciones de falta de corriente en caso de tormenta eléctrica o acontecimientos transitorios ( conmutación, armónicos..) de la red de alimentación, que provocan disparos no deseados.