¿Tengo qué ampliar reducción de jornada?

Cuando me incorporé de la baja maternal me pedí reducción de jornada durante un año prorrogable, ya que no sabía cuál iba a ser mi situación. Se acerca la fecha en la que acabaría este año, ¿mi pregunta es si tengo que renovarla por escrito o se supone que sigo con reducción mientras no avise con otra cosa?

1 respuesta

Respuesta

Puedes volver a solicitar por escrito a la empresa el nuevo periodo que consideres oportuno indicando que es una prórroga de la solicitud anterior y con el mismo horario, siempre respetando un preaviso de 15 días para la empresa.

Se podría hacer para un periodo de más de un año si así se prevee, el máximo es hasta que tu hijo/a cumpla 12 años.

Y también tener en cuenta que hay un preaviso de 15 días para revertir esa situación de reducción de jornada, para indicarle a la empresa la fecha de incorporación con el horario original.