Prestación baja por maternidad

Di a luz el día 1 de julio y llevo unos días arreglando papeles de médicos, registro y toda esas cosas el problema es que el dni me caduco el día 26 y hoy he ido a arreglar la prestación por baja de maternidad y no me la han aceptado porque estaba caducado. He pedido cita para renovar el dni pero no hay cita libre hasta el 4 de agosto. ¿Mi pregunta es cuando cobrare si hasta el día 5 no puedo entregar los papeles? Y también tengo otra pregunta trabajo de cajera en n supermercado una semana de mañana y otra de tarde pero cuando me incorpore quiero pedir la reducción de jornada y trabajar solo de mañana hay quien me ha dicho que yo elijo las horas que quiero reducir mi contrato y mi horario pero mi empresa en otros casos a otras compañeras de otras tiendas se la ha denegadodiciendo que no tienen ningún puesto y que si quieren que les lleve a juicio. En mi tienda no hay nadie con reducción por maternidad y me gustaría saber que puedo hacer para que me la acepten.

1 Respuesta

Respuesta
Evidentemente cobraras una vez tengas renovado el DNI, con atrasos.
Cuando te incorpores después de tu baja maternal, te recuerdo que si en tu convenio tienes derecho a acumulación de lactancia, te acojas a ella, ademas de coger tus vacaciones, si no lo has hecho hasta ahora.
A partir de ahí, les mandas un burofax, con 15 días de preaviso, donde comunicas tu derecho a reducción de jornada por cuidado de menor, donde pones el porcentaje de reducción que quieres, y si quieres trabajar de mañana o de tarde, para conciliar tu vida laboral con la familiar.
Tienen que contestarte por escrito, y si no lo hacen, vía juzgado de guardia, les demandas por este hecho, o en caso de denegación, y evidentemente el juez, en el plazo de 1 mes, determina tu situación legal.