¿Mi novio me arrastro sera violento?

Hoy descubrí que su ex le manda mensajes, me puse muy loca y paranoica, debo reconocer que tube mucha ira, trate de calmarme durante el día ya que el la había desbloqueado por ende tiene alguna intención de hablar cob ella, ¿para qué? Pues si ella lo engaño y lo hizo sufrir ser amigos es una estupidez más cuando el me hizo bloquear a todo mis amigos hombres y ex. Hoy se vino acostar y yo no quise apagar la luz, porque le reclame que encontré facebook falsos de el, me dijo que estaba loca, empezamos a forcejear por el interrumpir, al final quedo prendida por un rato (ya se que fue chiquilín de mi parte pero estaba muy molesta y quería molestarlo) me dijo sino la apagas te sacare de la pieza y dormirás afuera en la escala, no pensé que lo haría, se levantó y me arrastro, caí al suelo (me dolió) y me daba tirones para arrastrarme por el piso y así poder sacarme de la pieza, hasta que salí a empujones... Quede tirada en el suelo llorando con el brazo rojo y caliente, por los tirones y pidiendo entrar, estaba en pijama y sin ropa interior no podía quedarme ahí con más gente en la casa. No puedo parar de llorar, me sentí re humillada, pero lo que no logro ver es si estoy exagerando y debí haber apagado la luz.. ¿Soy víctima de violencia o yo lo busque?... No quiero hacerme la victima pero creo que tal vez el no debió hacer eso, de verdad a mis 32 años no entiendo si es normal, ¿una pelea Normal o porque lo provoque yo?

5 respuestas

Respuesta

A mí parecer nada justifica esos jalones y esa humillación, si tan enojado estaba se hubiera acostado sin importarle lo de la luz hasta que te hubieras tranquilizado

Respuesta

Tu novio fue violento contigo, y no le busques justificaciones. Si piensas que por no apagar la luz, él tiene derecho de sacarte con fuerza de la habitación, pues has de estar preparada que el día que harás algo más molesto para él, su reacción será peor aún. Una cosa es si tú hiciste lo correcto o no insistiendo que te explique lo que le molestó (puede ser que no fue la mejor manera de reclamarlo, etc, ), pero el problema no es ni lo que hace él con su ex, ni que tú se lo reclamaste, sino su reacción violenta e humillante.

Si preguntas si esto es normal, pues no lo es, y la violencia nunca promete una relación sana ni feliz sino una relación muy peligrosa. Esta vez te sacó por la puerta, la próxima vez, si lo pones más nervioso aún, quizás te sacará por la ventana… Si lo justificas, te apuntarás a la lista de las víctimas de violencia domestica. “Yo lo he provocado”, “Es mi culpa” – son frases típicas de las mujeres maltratadas que creen que son ellas que provocan sus parejas, que son ellas que se merecen ser pegadas e insultadas, y ese pensamiento, si no lleva al final tragico, pues no promete paz ni felicidad, sino una vida llena de miedos y otros sentimientos negativos.

Respuesta

Por supuesto que es violencia de genero, se ve casi todos los días en los noticieron, pasa más a menudo, por que muchas mujeres no denuncian, y luego pasan cosas graves. Si hizo eso, además, sin justificación, doble agravio, deberías pensar en esa relación, si te conviene, cuando hay ese conflicto, si la mujer cede, tiene tanto problema como el agresor, se puede cortar por lo sano, se puede optar por ir a terapia en pareja, eso lo decidís vos, pero seguir con el en esa condición, es humillante, y puede ser peligroso. Sds.

Respuesta

No pinta nada bueno esa situación. Debes pasarla.

Respuesta

Debo decirte que tu relación con este chico no es una relación amorosa, por parte de los dos.

Amar es dar cariño, respectar, entendar, apoyar... alegrarse cada momento de poder compartir un minuto con esa persona.

Lo vuestro es una relación toxica.. tal vez por culpa de los dos... ninguno debería aguantar lo que os hacéis...

Muchas veces por miedo terminamos en este tipo de relación... sois jóvenes, despertad y busquen la felicidad.