La reparación de la estructura de fachada corresponde pagarla a todos los vecinos, ¿O solo a los que tenemos la galería cerrada?

Los nuevos vecinos de las plantas bajas pidieron presupuesto para reparar la estructura de la fachada, y ahora dicen que la reparación la tenemos que pagar los que tenemos las galerías cerradas porque dicen que ese peso ha provocado el deterioro de la fachada. Lo único que se ha puesto han sido ventanales, pero hace más de 20 años que se hicieron las reformas o más. Y ahora quieren que esa reparación la paguemos entre cinco vecinos, de ocho que somos. ¿Eso no correspondería por igual a los ocho vecinos que somos de la finca?

4 Respuestas

Respuesta

El que provoca un daño es quien será responsable de repararlo. Pero para poder obligarles a ustedes a repararlo, habría que demostrar (no sólo decir) que la culpa es de ustedes.

Respuesta

Deben pagarla todos. Los cierres en principio no son causa directa del deterioro de una fachada.

Respuesta
  1. Jota Ig Ro, eso no importa hoy día, el cierre fue hace 20 años, si son ilegales hoy ya han prescrito,
Respuesta

¿El cierre de las galerías ha sido autorizado por la comunidad? ¿O lo ha hecho cada vecino sin permiso?