¿Porque me siento intranquilo en mi relación?

Soy un joven de 26 años, actualmente tengo una relación con una chica de 23 años. Estuve con ella cuando tenía 20 años, durante la relación tuvimos problemas de personalidad, ella tiene una manera distinta de pensar a la que yo tengo. Yo soy más detallista, preocupado e inseguro, por una relación anterior en la que no me fue bien. Durante la relación descubrí que ella conversaba con otras personas, incluyendo su ex enamorado, eso me molestaba porque no encontraba razón por la cual tuvieran comunicación, en ocasiones llegue a revisar su móvil y pude encontrar llamadas que duraban entre 1 a 2 horas diarias y eso me puso de malas, porque conmigo no lo hacía. Yo le reclamaba y le preguntaba si había algo más o si ella quería volver a tener algo con Él, ella me decía que no y que quería estar conmigo.
Se pasaba el enojo, pero siempre tenía la duda de que si lo volvía a hacer, desde entonces me volví muy inseguro en la relación y comenzaba a revisar su móvil, donde encontraba conversaciones por redes sociales con amigos que le mandaban piropos, la trataban con cariñitos y ella correspondía a eso, nuevamente le reclamaba y ella me decía que no había nada más. Luego pasando el tiempo, por motivos de trabajo tuve que salir de la ciudad, estando fuera me sentía inseguro, ella no me llamaba y las conversaciones eran algo cortantes, tanto como que yo me desplayaba en texto expresando cuanto la extrañaba y ella respondía con un "Yo también", "esta bien"... Y palabras que para mi notaban desinterés.
Al pasar el tiempo yo seguía en provincia, ella me visitaba cada fin de mes y cuando estábamos juntos al menos me sentía seguro de su cariño hacía mi, pero cuando se marchaba volvía a sentir su frialdad. Luego de un tiempo me pidió un tiempo, yo preocupado le pregunte si había otra persona y ella me dijo que no, sin embargo, descubrí que ella salía con otra persona. Me afecto mucho, tanto que descuide mi trabajo, no comía, la llamaba y ella evadía mis llamadas, mensajes y todo lo que yo podía hacer para contactarla. Paso un tiempo yo ya había superado un poco la ruptura, entonces ella me busco diciendo que quería retomar lo nuestro, yo aún tenía sentimientos por ella y acepte, pero siempre me he sentido inseguro de ella y de las cosas que hace o como piensa. Hubieron ocasiones en las que le decía para salir a bailar o pasear, pero ella se negaba, sin embargo, planeaba con sus amigos para salir y cosas así, yo me ponía de malas porque quería que ella hiciera esas cosas conmigo.
Durante la relación le descubrí muchas mentiras, mentiras pequeñas, mentiras blancas y mentiras grandes, pero como siento cariño por ella, buscaba la forma de olvidarlas y seguir adelante con la relación. Ella prometía no volver a mentirme, pero volvía a hacerlo y eso me enoja mucho, decidí en alguna ocasión terminar la relación, pero cuando no estoy con ella la extraño mucho y la suelo buscar.
Yo tengo actualmente amigas que me llaman, me preguntan como estoy, que me dicen para salir o cosas así, pero mi enamorada no hace esas cosas y es por lo que me siento intranquilo, confundido.
Sé que quizás ella sea fría, pero tal vez quisiera que no fuese así. Ya le he expresado muchas veces mis sentimientos y mi forma de ser, he escuchado sus sentimientos y su forma de ser, llegamos a un acuerdo, pero no veo que lo haga, no veo que ponga de su parte para yo no sentirme así.

2 respuestas

Respuesta

Te recomiendo que te olvides de la relación con esa chica, pues tu problema es de base y no irá bien ninguna relación hasta que tú no avances en lo personal. Tu perfil de inseguridad viene de atrás y de la relación que has tenido y tienes con tu madre. La relación con la chica es una muestra y representación de tu personalidad. La necesidad de aceptación y confirmación externa es resultado de un apego inseguro construido en la infancia y desarrollado en la adolescencia.

Te aconsejo que busques un terapeuta. Todavía estás a tiempo de reconducir y moldear tu personalidad, para así gestionar ese vínculo de apego interiormente y no en una búsqueda incesante de confirmación en los demás que no te llevará más que a sufrir. Ánimo.

Te dejo uno de mis artículos por si te sientes identificado.

"El afecto no es premio"

Respuesta

Me siento identificado con tu historia yo antes no le miraba el móvil pero ella a mí sí siempre estaba celosa por mi fama y tal pues lo dejaba pasar.. pero en una discusión Vi que se iba corriendo a ablar asolas con su ex desde entonces le empecé a mirar el móvil alguna vez que otra, y ella cada vez que estamos bien tiraba de cojerme el móvil para discutir de por qué ablaba con esta con la otra, asta que vio que ya no ablaba con chicas por qué .. no quería estar siempre así de discusión cuando mejor estamos, creo que fue un error a partir de hay ella cogió más confianza y empezó a ablar con chicos de facebook, yo no me sentía inseguro por qué se que yo a ella le atraigo mucho, por qué soy wapete majo y tal.. pero me fastidia su pungo que será por qué la quiero y no la quiero perder, hace unos 3 mesed la despidieron de trabajo eso la agobio mucho se veía apagada descutia a todo ratos con migo lo dejamos como dos meses por qué me agobiaba todo el día discutiendo no quería que fuera solo a los sitios como muy insegura o estratega y lo dejamos como dos meses me volvió a llamar y a intentar de quedar con migo y volvimos pero como que yo estaba de pruebas por no aver estado cuando ella estaba mal por averla despedido en ese momento creo que volvi a cometer el segundo error, ella se sentía con confianza y volvió a ablar con su ex con varios pero no se cortaba lo hacía en mi cara delante de todos le pregunté que quien era el chico y me dijo un amigo de la infancia se que no es así y se lo hice saber, "me contestó" "que me callara que estaba en periodo de pruebas" le contesté que se quedará con el que Ami me dejara, se rió y desde entonces an pasando dos de la última vez que estuvimos juntos, espero que te Silva de algo y te allude y si alguien quiere opinar y darme algún consejo .