Pago de comunidad y agua inquilino o propiedad

Quien paga la comunidad y el agua si el inquilino no lo hace, el agua la cobra el canal ala entrada tienen el contador de hay para dentro tenemos cada vecino uno que gestiona una empresa que lee los contadores y nos manda los recibos hay unos vecinos alquilados que no pagan y llevan unos 3 años, los propietario dicen que tiene en contrato con el inquilino que son ellos pero no pagado a ni un recibo

3 respuestas

Respuesta

La comunidad se lo reclama al propietario y éste, si corresponde, ya se lo reclamará al inquilino.

Respuesta

El deudor de la Comunidad es el copropietario, él se encargará de repercutir ese pago si tiene derecho a ello

Respuesta

La comunidad no tiene porque saber el tipo de contrato firmado entre un propietario y un inquilino, y no tiene porque tener contacto directo con este. Por lo cual el propietario siempre sera el responsable. Póngale como moroso y emprendan proceso monitorio contra el