Tengo problemas con mi madre

Hace meses mi madre y yo estábamos teniendo problemas pues yo me enojaba con ella porque mi padre tiene otra familia y a mi no me hace caso y me desquitaba con mi mama, aveces era muy grosera con ella.

Yo toda mi vida EH vivido con mi abuelita y con mi mama pero ellas dos empezaron a tener problemas ya que mi madre empezó a tener una pareja y llegaba hasta la 1 o 2 a la casa y mi mama decidió mudarse así que tuve que dejar a mi abuelita, mi madre le dijo que se encargaría ahora de mi y todo pero mi abuelita todavía me ve y me lleva a la escuela

Cada Lunes, Miércoles y viernes tengo que quedarme solq hasta que ella llegue de trabajar, y los martes y jueves tengo que venirme a casa de mi abuelita porque es los días que ella ve a su pareja y a sus amigas o sea que casi nunca estoy con mi mama y estaba tan enojada que decidí venirme cada fin de semana con mi abuelita para no ver a mi madre y me empeze a dar cuenta que ella aprovechaba para salir de fiesta y estar con su novio así que platique con ella pero siempre pone la excusa de que trabaja mucho y no tiene tiempo pero que los sábados un rato puede estar conmigo y venirme a dejar otra vez con mi abuelita y recojerme el domingo hasta las 10

Se me hace algo injusto y malo porque se supone que una madre debe ser responsable, yo quería salir con ella y prefirió salir con sus amigas, no tengo la atención de mi padre y ahora tampoco la de mi madre la única que ah estado conmigo es mi abuelita no se que hacer, quiero volver a vivir con mi abuelita pero a ella todo se lo dejaría muy fácil sin hija, mas fiestas y todo y no es justo para mi abuelita

Necesito ayuda que hago por mas que platico con mi madre me sale con lo de su trabajo y cada que le digo que me voy a regresar con mi abuelita ella acepta muy rápido

1 Respuesta

Respuesta

Has construido un apego inseguro porque no has tenido figuras de refencia incondicional a nivel emocional durante tu infancia y adolescencia. Tu objetivo no debe ser hacer consciente a tu madre de ello, sino la desvinculación gradual física y emocional con respecto a tu madre, para ir construyendo un yo más fuerte y con más confianza.

Trata de exponerte a todas las situaciones vitales, al amor, al trabajo, a la amistad. Cáete y aprender, pero no obstaculices este proceso por la obsesión por modificar patrones y actitudes de tu madre. Te dejo dos de mis artículos por si te son útiles. Ánimo.

"El afecto no es premio"