Hacer un agujero en el techo con taladro

Estoy intentando hacer un agujero en el techo con el taladro para colgar una lámpara, pero por mucho que aprieto no consigo hacerlo, es realmente duro y no pasa más de 2 cm.

Es una broca para hormigón y el taladro está en la opción de percusión, nunca me había pasado esto.

¿Sabéis qué podría hacer?

1 respuesta

Respuesta

Seguramente este taladrando en la armadura, tendrá que ir probando hacia un lado y otro.

Si, ya he probado eso pero en todo el techo me pasa lo mismo

Lo único que se me ocurre es que en vez de un forjado de vigueta y bovedilla tenga una losa de hormigón con una cuantía alta de armadura o incluso un forjado de placa alveolar, pero aún así, entre barra y barra debe haber un espacio por el que pueda meter la broca.

Otra solución que puede hacer, si el taladro se mete 2cm en hormigón, es meter tacos metálicos que necesitan menos profundidad. (Todo depende del peso de la lámpara)