¿Es factible solicitar un desahucio por precario del coheredero antes de aceptar la herencia?

Ahora que ya está en vigor la nueva ley de desahucio express, veis factible aplicarlo al otro coheredero que está dentro de un piso, sin haber aceptado aun la herencia, que vive sin pagar ningún alquiler, y donde los gastos de luz, ¿gas agua etc se siguen cargando a la cuenta del fallecido? Lo que si es cierto es que no opone resistencia a que otros entren al piso.

Respuesta
-1

El precarista es aquél que carece absolutamente de un título de estancia, cosa que no se puede decir precisamente de una persona que tiene el derecho a una porción de propiedad. Esos derechos se transmiten desde el día de la muerte del causante, por lo que desde ese mismo momento la persona que usted menciona ya tenía un título para vivir ahí. Que luego se pueda modificar su uso o que no acepte la herencia son cosas ajenas al precario.

Porque tiene el derecho a una parte de la propiedad, si aun no ha aceptado la herencia?

Ademas: https://www.mundojuridico.info/desahucio-por-precario-del-coheredero/

Lo que me genera dudas es el hecho de que no se oponga a mi entrada a ese piso.

A mí me trae sin cuidado lo que diga mundojurídico ni esas sentencias que trae a colación. Esto es un foro para resolver dudas jurídicas, no para que usted estimule un debate entre letrados. Vaya a un abogado y páguelo. Y desee al que está viviendo en esa casa que no me contrate a mí como abogado, porque no la volverían a ver.

1)"Esto es un foro para resolver dudas jurídicas."

2)"Vaya a un abogado y páguelo."

Como se contradiga habitualmente tanto, pocos clientes debe tener.

No me diga lo que tengo que hacer. Iré a un abogado si lo creo conveniente, no porque lo diga.

Sus respuestas, además de incorrectas, carecen de utilidad.

Ve a un abogado y págalo, como-te-llames. No te preocupas más que de tonterías del asunto de la herencia.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si ese coheredero carece de título legítimo para usar privativamente esa vivienda, los demás coherederos pueden instar el desahucio e incluso reclamar por ese uso indebido.