Indemnización a los coherederos por Alquiler

En una herencia hay una vivienda. Esta se encuentra ocupada por uno de los coherederos, que no paga nada al resto. Para poder obtener la parte que corresponde a cada coheredero, habría que acudir a la vía judicial supongo.

Una vez que fallezca este coherederos (el que ocupa la vivienda), se podría exigir a los herederos de este una indemnización por el tiempo que ha estado ocupado la vivienda y por el desgaste y pérdida de valor del inmueble.

2 Respuestas

Respuesta

Sin tener que llegar en este momento a la vía judicial, se puede hacer algún tipo de pacto o contrato, que, aunque no pague en este momento, luego podáis compensar con el resto de coherederos.

Ahora bien, estar sin exigir nada ahora mismo, y exigirlo a los herederos del actual ocupante, me suscita bastantes dudas, pues estaríais exigiendo algo que actualmente se está soportando; desde mi punto de vista sería algo incongruente o ir contra vuestros propios actos. Algo así como exigir el pago de un alquiler impagado que nunca se ha fijado.

De estar dicha deuda, quizás los herederos no lleguen a aceptar la herencia, pues quizás pueda tener este ocupante más deudas y que no tienen que asumir, o acepten a beneficio de inventario.

Es un tema complejo, que puede tener múltiples variables y muchas soluciones, y más dejando a un futuro que ni sabemos cuándo será ni sabemos en ese momento cómo lo será.

Piense en todo ello.

[email protected]

Respuesta

Más que acudir al juzgado “para obtener cada heredero su parte” lo procedente parece desahuciarlo por precario

Bueno, y cuales son los requisitos y el procedimiento para desahuciarlo por precario?

Gracias Pedro

Primero tendrán que requerirlo para que se marche por carecer de título legítimo, si no lo hace acudir al juzgado pidiendo el desalojo

Necesitaran abogado