No he sumado el trimestre en el 130

Se me ha olvidado sumar en el segundo trimestre el importe del primer trimestre en el modelo 130, me gustaría saber si se presenta una complementaria, si tengo que presentar lo que no he sumado en la casilla 1 y 2 o bien el importe total que tenía que haber presentado. El resultado es 0 en ambas situaciones, lo único que varía son los ingresos y los gastos.

Y si no se presenta una complementaria y se corrige en el siguiente trimestre, ¿tengo qué presentar lo que pone en el primero + el segundo + el tercero?

1 respuesta

Respuesta

Mi consejo es que presentes complementaria en este trimestre como el resultado no varia no tendrías problema ninguno y además estas dentro de plazo por lo que te quedaría más tranquila.

Pero también puedes regularizar en el siguiente trimestre.

Muchas gracias por tu respuesta Carmen,

Pero que tendría que presentar, la cantidad total que suman ambos trimestres o lo que no he sumado? como ya he presentado el importe del segundo trimestre solo tendría que presentar la diferencia en la complementaria?

Debes de presentarlo con la suma ya de los dos trimestres puesto que una vez que presentes la complementaria la anterior liquidación te la anulan y se quedan con la ultima presentada. Por tanto, por así llamarlo como si volvieraS a presentarlo de nuevo pero ya teniendo en cuenta el acumulado del primero + el segundo.