Tengo que presenta el mod.130 con una única factura

He estado de alta de autonomo desde el mes de enero hasta el mes de julio (este ultimo es el mes que facture) y me comentarón que tenia que presentar el modelo 130 aunque fuera negativo, he presentado los dos primeros trimestres negativos y el tercer trimestre se me ha pasado de presentarlo, pero buscando información dice que : No hay que presentar cuando "al menos el 70% de sus ingresos procedentes de esa actividad profesional que realizan deben haber tenido retención o ingreso a cuenta". Por tanto yo solamente he realizado una única factura con una retención del 15%. Entonces ¿debo de presentar el 3 Trimestre del modelo 130?

1 respuesta

Respuesta

Le recomendamos que mire como esta dado de alta en Hacienda, mediante el modelo 036.

Si usted marco la obligación de presentar pagos fraccionados (modelo 130), y además, habiendo presentado en dos trimestres, si no presenta ahora, posiblemente sea requerido y puede ser sancionado.