Modelo 130 casilla 5 y 6

He empezado ha hacerme yo todo el papeleo porque el gestor no me cuadraba nada. Entonces soy novato del todo. Estoy intentando rellenar el modelo 130, pero cuando llego a la 5 y la 6 no se que poner, no lo entiendo, a ver si me lo pudieran explicar con palabras sencillas, ya que no entiendo mucho de esto. Soy autónomo en reparación de vehículos.

2 respuestas

Respuesta
La casilla número 5 es para informar de los importes que hayas ingresado en los anteriores modelos presentados. Así, imagínate que estás en el tercer trimestre, el primero supón que hubiese salido positivo y el segundo negativo.
Con este ejemplo, en el primero habría salido a pagar y el tercero al ser negativo, cero, pues bien, en la casilla 5 pondrías lo ingresado en el primer trimestre. Si ambos trimestres hubiesen sido positvos, sumarias ambas cantidades.
En el caso actual, al ser el primer trimestre, no hay nada ingresado, por lo que el importe a consignar en la 5 es CERO.
La casilla 6 la rellenan los que realizan actividades profesionales, no empresariales (por ejemplo, abogados, economistas, arquitectos) que deben de soportar una retención del 7% en sus facturas. Si tu actividad es empresarial, no soportas retenciones y no debes consignar nada en esa casilla.
Respuesta

En la celda 5 pondríamos la suma de la celda 7 (menos la 16) de todos los anteriores trimestres (sin incluir el presente trimestre)

En la celda 6 vamos a incluir el total del IRPF ya retenido desde el inicio del año hasta el presente. Dicho de otra forma, a lo largo del año, al presentar las facturas ya hemos retenido una parte del IPRF (ya sea del 9% o del 21%) en el presente modelo sumaremos el total de IRPF ya retenido.

Si tienes más dudas sobre alguna de las casillas, aquí tienes un artículo que te explica paso a paso cómo hacerlo ;)

http://getquipu.com/blog/como-rellenar-el-modelo-130-irpf/ http://getquipu.com/blog/como-rellenar-el-modelo-130-irpf/