Que debo presentar ante un requerimiento de Hacienda por falta de presentación del mod 130 3t ?

He recibido un requerimiento de Hacienda por no presentar el modelo 130 3ºtrim. Soy autónomo régimen general en estimación directa simplificada y no lo presente porque el resultado era negativo y en mi declaración censal no estoy dado de alta en la casilla 600: Obligación de realizar pagos fraccionados a cuenta de IRPF.

La cuestión es que ya no se si he hecho bien o no al no presentarlo.

Hacienda me indica que si considero que no estoy obligado a presentarlo, lo justifique ¿qué debo presentar?

1 respuesta

Respuesta
1

Para justificar que no tienes la obligación de presentar el mod. 130 debes aportar tu declaración censal (mod. 036) y todas las facturas emitidas en la que se te ha practicado retención. Si estas superan el 70% de tu facturación total no tienes obligación de presentar el mod. 130 de pagos fraccionados, si no es así debes presentar el mod. 130 todos los trimestres, aunque no hayas comunicado tu obligación mediante un modelo censal.

Por otro lado, si has ido presentando el mod. 130 durante los trimestres anteriores, aunque no tengas la obligación de hacerlo, deberías haber presentado el mod.130 del 3t.

Si necesitas que te aconsejemos de forma mas personalizada sobre la documentación que debes llevar a la inspección, puedes contactar con nosotros en http://www.directconsult.es/empresas_area_fiscal.htm o a través de nuestra página en facebook - https://www.facebook.com/directconsult.es.

La facturación total ¿se refiere a la del año anterior?. Porque lo he comprobado y las facturas que emití con retención en 2011 no superan el 70% de la facturación total...por lo que creo que la "cagado".

El problema es que durante este año no he presentado ningún trimestre, porque al salirme todos negativos (la primera factura que he emitido este año ha sido en el 3º trim) y creer que no estaba obligada.