Se cae el techo de una bodega

En el pueblo tengo no exactamente una bodega, es un sótano donde tengo un manantial natural de agua caliente. Mi problema es que el techo, que está abovedado con piedra y unido parece que sea con tierra. Cada vez que voy el suelo está lleno de cascotes de piedra y tierra. Encima está la vivienda. Quería reforzar el techo poniendo una malla de gallinero, agujeros de unos cinco centímetros, y jarrando todo con cemento. No tengo ni idea de albañilería, solamente buena voluntad.

¿Voy bien orientado o alguno me podría dar otra idea?

Lógicamente tiene mucho salitre, por lo que tendría que hacerlo en trozos muy pequeños, limpiar el salitre, clavar la malla y aplicar el cemento.

1 respuesta

Respuesta

Te recomiendo una reparación como esta especial para bodega de tierra, primero aplicamos un producto antisalitre, luego se clava una malla que es ceramica y después se jarrea con arena, cal y cemento (mortero bastardo) así transpirara las paredes.

Este es link malla.

http://www.tectonica-online.com/productos/1538/enfoscados_ceramica_malla_stauss/#

¡Gracias!

Te importa decirme la protección de cada cosa en el mortero bastardo ?

Yo aconseje 1/1/5 cemento, cal y arena pero prueba si quieres 1/1/4 para que haga más liga.