Construcción de Cimientos

Estoy por comenzar una casa de las siguientes dimensiones 9 x 11 metros, conteniendo 3 piezas, 1 baño, cocina y un comedor, la construcción será solo en planta baja y se usara ladrillos huecos 12, 18, 33 centímetros. El techo será de chapa de zinc.
Mi pregunta es la siguiente: que tipo de cimientos tengo que realizar y que medida de hierro uso Ej:( encadenado con pilotines usando hierro del 10 y cemento con piedra y arena) o se podrá realizar una excavación de unos 80 centímetros hasta la tierra firme y llenarlo con una mezcla de cascote partido con cemento y arena)
Gracias y un abraso desde Argentina. Bassano Enrique.

1 respuesta

Respuesta
Mi consejo es que lo hagas de hormigom armado, haces el vaciado de la tierra con unos 60 cm de espesor, luego se hecha hormigón de limpieza (que es un hormigón pobre)luego colocas el mallazo de redondos del 12 y se vierte el hormigón dejándolo plano y al nivel deseado, esta es una buena manera lo de los cascotes no te lo aconsejo ya que su uso no es el de la cimentación te aconsejo antes el hormigón aunque fuese sin armar pero claro esta que armado es mucho mejor .