Como poner piedra natural en suelo

Me gustaría poner piedra natural en las aceras de una vivienda unifamiliar, actualmente en algunas partes hay hormigón y en otras tierra.

Cómo sería la mejor manera de colocar la piedra, picando un poco las actuales aceras de hormigón y pegándolas con mortero 3 a 1 ó con 10 cm de arena con un poquito de cemento como se pone el terrazo.

¿Y sobre la tierra?, hay un paño de 100 metros cuadrados de tierra que me gustaría también poner piedra natural, ¿debería aplastar la tierra y echar hormigón para después pegarlas con mortero 3 a 1?, ¿Debería poner mallazo en el hormigón?, ¿Siendo así de que grosor?, ¿Se podrían poner sólo con 10 cm de arena con un poquito de cemento?

1 Respuesta

Respuesta

Jesus en el hormigon te aconsejo si tienes solerias la arrancas y si las pones con mortero que este poco cargado de cemento para que cuando llegen las calores la piedra se calienta mucho y revientan las mezclas, respecto a la tierra tienes dos obciones y las he puesto muchas veces sobre una malla geotextil para que no salga la hieva y con mortero poco cargado por lo que te comente antes si usas cemento cola con dispareja que bienen las piedras te va acostar la misma vida, yo lo hago con mortero semi seco hecho una capa de unos 12 o`15cm pongo la piedra buscando la parte mas lisa hacia arriba luego las golpeo o pongo un tablon de 1m aproximadamente y las taqueo para enparejarlas lo mas posible y las riego con abundante agua cuando secan las llageo y si tienes dudas preguntame y respondere sin ningun problema saludos y felices fiestas

Y para usted cuanto sería la proporción ideal de ese mortero poco cargado?

Jesús 5 arena y 1 cemento y si encuentras cal por tu zona 1 de cal(palada)