¿Cómo se que graduación de lentes tengo?

Hace días fui a realizarme un examen de la vista y me entregaron un papelito que solo decía:

O.D. +000-200x3

O.I. -050-200X160

¿Qué significa? ¿Qué graduación tengo?

1 Respuesta

Respuesta

En tu ojo derecho tienes solo astigmatismo de -2.00X3= (menos dos dioptrías a 3 grados) y en el izquierdo tienes -0.50 (menos cero cincuenta de miopía) y -2.00X160 (menos dos dioptrías de astigmatismo a 160 grados)

Lo que anote entre paréntesis es como se lee lo escrito en numero, en la receta, cualquier duda me consultas.

No es preocupante tu graduación, así que deberías ver bastante bien con tus gafas.