¿Qué significa el resultado de oftalmología?

Tengo dos dudas que me gustaría que me resolvieras. Estuve en consulta de oftalmología porque he empezado a ver muy borroso de lejos coincidiendo con la presbicia, tengo 47 años y me han puesto lo siguiente :

Lejos{ O.D: cil -o, 5d. Eje a 180º esf -o, 5d

{ O.I: Cil -o, 75d eje a 180º esf -o, 5d

Veo peor del derecho, hasta hace poco veía perfectamente. ¿Qué significa exactamente? ¿Se puede corregir con operación?

1 Respuesta

Respuesta

Se trata de una graduación de miopía (-0.50 esf.) En los dos ojos, con un poco de astigmatismo (un poco más en el izquierdo que en el derecho)

No creo que merezca la pena operar una graduación tan baja. Lo mejor en este caso son unas gafas o lentillas.

Cierra la pregunta si la consideras finalizada.

Dejando preguntas abiertas privas a otros usuarios de la oportunidad de hacer sus preguntas.