Cambio eje agtismatismo

Me ha cambiado el eje del astigmatismo de 180 grados a 50 grados en un solo ojo.

¿Eso es normal o puede haber algún problema en el ojo?

1 Respuesta

Respuesta

No me dices desde cuando ni que edad tienes. No es lo mismo un cambio así con 60 años o desde hace tres meses, pero puede ser normal con 14 años o en periodos de 5 años...

No es habitual, pero si no está asociado a ningún otro síntoma (cambios bruscos de graduación, pérdida de sensibilidad, etc.) no es muy preocupante.

Puede deberse a una mala graduación anterior (realmente el cambio es de 50 º, desde 0=180 hasta 50) y también la gravedad o preocupación por este cambio depende del valor del astigmatismo. En un astigmatismo de 6, sería para preocuparse un cambio de esta magnitud, en cambio para 0.50 no me preocupa en absoluto.

Lo que si sería interesante es hacer un seguimiento periódico, digamos cada 6 meses, por si acaso hay alguna causa.

Hola el astigmatismo es de 0,75 , tengo 41 años, y la graduación es de hace 14 años, lo que pasa es que como nunca he notado ningún cambio, pues no me han mandado corregir, pero ahora es que me ha bajado la miopía en ambos ojos y voy a cambiar de cristales.

Todo los años he ido a revisión de fondo de ojos y tal , pero como no han notado cambio de visión en la vista con mis gafas pues nunca me volvieron a graduar exceptuando esta ultima ocasion

Entonces tras 14 años puede ser cualquier cosa, pero no es raro, y menos con 0.75 dp de astigmatismo, y menos aún si te ha bajado el astigmatismo.

No es preocupante en absoluto.