Tengo problemas graves con mi madre

Voy al gastronenterólogo, porque tengo un problema de cólico de gases permanente, tomo medicamentos, pero siempre vuelve y cuando me dan los ataques, me desespero, es una situación muy complicada, porque a veces empiezo a sentir unos dolores intensísimos en la madrugada

Mi mamá sufre de depresión y en momentos de verdadera desesperación me dice que no tengo problemas, que no vaya al hospital, que estoy bien, que por qué tengo que cuidar de un enfermo, que quisiera que esté sano, yo arranco de ira y empezanos a insultarnos

Discuto con ella todos los meses, porque además de que no me ayuda y ya no la soporto, a veces, le dice a la gente que no tengo nada, se preocupa más por lo que los doctores dicen (todos dijeron que tengo algo extraño y basto que una diga que pueded ser psicológico para que se lo diga a todo el qe puede como si fuera verdad) que por mi situación

Tengo miedo, solo vivo con ella y cada vez que estoy enfermo, peleamos y estoy reaccionando terrible con ella, no la aguanto, porque estos cólicos realmente son tan potentes como un ataque de apendicitis (tendría que explicarles varias cosas) y ella lejos de ser un soporte me ve a mí como un estorbo o como un quejoso, me siento muy molesto con ella y con la vida

1 Respuesta

Respuesta
-1

En mi opinión estás demasiado vinculado a tu madre, y es necesario que se produzca lo que en psicología llamamos desvinculación de la madre. Esa relación de acercamiento-alejamiento con ella te está perjudicando. El ambiente es tóxico y ambos actuáis con piloto automático sin control alguno.

La relación está demasiado viciada por patrones pasados y no hay otra solución que una gradual desvinculación, no solo física sino emocional. De lo contrario, no podrás ir avanzando en tu propia vida y los síntomas físicos seguirán como un aviso de tu cuerpo, así como una manera de aliviar lo que emocionalmente no se está aliviando. Desde la distancia, podréis construir una nueva relación más sana

Te dejo uno de mis artículos sobre el tema. Espero que te sirva. Ánimo.

"Relaciones dañinas progenitor-hijo"

y cómo se supone que una persona enferma va a ser capaz de no depender de las personas

Es como pedir que un anciano no dependa de sus sobrinos, sencillamente una utopía.

Entonces no hay otra más que aceptar las consecuencias que ya estás sufriendo como modo de vida...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas