No se porqué me salta el diferencial

Tengo una casa de nueva constryucción en una zona donde recientemente ha habido varias tormentas con abundantes lluvias y relámpagos. Ya van varias veces que me salta el diferencial de una de las zonas de la vivienda, con el agravante de que al ser una segunda residencia, no me doy cuenta inmediátamente, y a veces se me estropea todo lo que tengo en el congelador. No he apreciado humedad en ninguna parte de la instalación. Me gustaría saber cual es el motivo por el que salta este diferencial (el de la otra zona no salta), y como puedo solucionarlo.

3 respuestas

Respuesta

Seguramente tienes alguna zona húmeda de enchufes y estos con la humedad dejan pasar corriente entre la fase y el tierra, provocando el salto del diferencial.

Si tienes espacio, coloca varios diferenciales, uno solo y exclusivamente pala nevera si tienes un circuito para ello. De esa forma evitaras ese problema. Con los otros diferenciales vez separando circuitos y ves viendo que diferencial o diferenciales saltan, los circuitos seguros, veslos juntando con el diferencial de la nevera o alguno seguro. A medida que vayas descartando circuitos seguros cada vez iras acotando el problema, hasta encontrar el circuito problematico.

Respuesta

Puede ser que por las tientas de aparato eléctrico salte, aunque también puede ser por humedad como dice Albert.

De todas maneras puedes poner un diferencial rearmable.

Se "sube" solo después del disparo.

Siempre que lo que salte sea el diferencial y no el magnetotérmico

Respuesta

Pueden ser varias causas como bien mencionan los compañeros anteriormente.

Puede ser por aparato eléctrico exterior, esto son las tormentas, puede ser falta de aislamiento en la instalación o en algún electrodoméstico y puede ser del propio diferencial.

Lo más económico sería colocar un rearmable, sustituyéndolo por el que hay.

Una de las posibilidades de avería la eliminamos cambiando el diferencial.

No vamos a tener el problema de que se estropeen los alimentos, puesto que se va a rearmar el diferencial cuando caiga. Esto suponiendo que la avería no sea franca y sea muy esporádica. De todas formas si abandona la vivienda desconecte todos los circuitos de la instalación que no sean necesarios.

Si en algún momento viéramos por casualidad que el rearmable se dispara en una de las visitas, habría que megar la instalación y ver si la causa es falta de aislamiento. Esto como es lógico lo debe hacer un profesional.

Si la instalación estuviera bien, habría que buscar motivos en el exterior.

.