¿Por qué salta el diferencial de la instalación eléctrica de mi casa cuando no hay nadie?

Mi casa en una construcción nueva en la cual no vivo entre semana aun, cuando me marcho dejo todos los circuitos activados y cuando vuelvo al cabo de una semana, puede que si, o puede que no se ha caído el diferencial general, sin tener aparatos funcionando ni nada, si alguien me puede ayudar se lo agradecedia.

3 Respuestas

Respuesta
No se donde vives y si el lugar donde tienes la casa es una zona con tormentas fercuentes, esa puede ser una de las causas. Si es así, puede que tu diferencial tenga una sensibilidad de 0,003A.
El diferencial salta cuando hay una diferencia de energía entre la electricidad que sale y entra, en caso de tormenta actúa al contrario entra más que sale y también salta. Esa pequeña diferencia es lo que marca el 0,003A del diferencial, cuanto más sensible es el diferencial mayor es la protección del circuito pero también mayor tiene que ser el aislamiento de la instalación. Los diferenciales estándar que se están instalando en casas son de 0,03 A. De todas formas para curarnos en salud te recomiendo que cambies a uno de 0,3 A con este no deberías tener problemas en caso de tormentas. De todas formas, cuando se te vaya la luz comprueba otras viviendas de la zona, a veces, sobre todo en pueblos y urbanizaniones, el transformador de suministro (compañía) no está suficientemente bien aislado y no sirve de nada cambiar el diferencial.
¿Podría ser que un termostato de gas natural en mal estado provocase estas caídas?
Si el termostato estuviese deteriorado y tuviese derivaciones de corriente es posible que cause la avería. Para saberlo te recomiendo que pruebes a desconectarlo durante una semana que noe estés a ver si cae de nuevo.
Respuesta

Esta prohibido poner un diferencial de 300 miliamperios en una vivienda, si tienes que poner alguno de menos sensibilidad pon dos de 30 miliamperios, cada diferencial que proteja un grupo de salidas.

Respuesta

Supongo que tendrás enchufados frigorífico, lavadora, lavavajillas, televisor... quizá algún pc... aunque no estén funcionando.

Todo indica que tienes un problema de corrientes armónicas, es complicado de explicar que son, pero más o menos te diré que la electrónica de algunos aparatos funcionan con distinta frecuencia que la corriente eléctrica, y en ocasiones, el diferencial se dispara.

Las única solución a tu problema es sustituir el diferencial por uno superinmune. Cómpralo de las mismas características que el que tienes, supongo que sera de 2 polos, 40Amperios y 30Ma de sensibilidad.

Cualquier duda me comentas

Por cierto, efectivamente esta prohibida la instalación de diferenciales con sensibilidad de 0,3A (300Ma). No estarías debidamente protegido ante derivaciones y podrías llevarte un calambrazo un día.