¿ Que pasa si acepto el aviso de cookies ?

En algunas paginas de internet pone " utilizamos cookies en nuestro sitio web " y allí tu decides si seguir navegando o no . He leído que no se deben de aceptar porque recogen cierta información, pero ¿qué tipo de información? ¿Pasa algo importante si las acepto?

2 Respuestas

Respuesta

Una cookie es un pequeño fichero de texto que se almacena en su navegador cuando visita casi cualquier página web. Su utilidad es que la web sea capaz de recordar su visita cuando vuelva a navegar por esa página. Las cookies suelen almacenar información de carácter técnico, preferencias personales, personalización de contenidos, estadísticas de uso, enlaces a redes sociales, acceso a cuentas de usuario, etc. El objetivo de la cookie es adaptar el contenido de la web a su perfil y necesidades, sin cookies los servicios ofrecidos por cualquier página se verían mermados notablemente.
No hay nada de malo en aceptarlas, pero ahora se ha hecho obligatorio decirle esto a los navegantes (antes se hacía, solo que no requería consentimiento).
Puedes leerte qué hacen con esas cookies en la web sobre la que navegues (debe haber un link que te lleve a la politica de privacidad de cada sitio).
En cualquier momento podrás ejercer tu derecho de desactivación o eliminación de cookies de ese sitio web. Estas acciones se realizan de forma diferente en función del navegador que esté usando. Aquí le dejamos una guía rápida para los navegadores más populares.

Hago constar además que los sitios albergan cookies de terceros. Esto quiere decir que puede haber cookies de otros, google como ejemplo más comun, que analizan más datos y que tienen diferentes políticas de privacidad. No es que deba preocuparle tampoco, pero quiero explicarlo más profundamente.
Para darle un sentido más práctico le pondré un ejemplo real:
- Un dia decide buscar en internet usando google para comprar un artículo, por ejemplo un televisor.
- Al tiempo, usted ingresa en su facebook y uno de los anuncios que muestran es de un televisor.
¿Coincidencia? No, la web ha leido una cookie que le ha permitido adaptar el contenido en base a sus preferencias.
Para eso sirve una cookie, para adaptar el contenido web y hacer de su experiencia algo más "interesante".
Las cookies recogen datos de localización geográfica, qué tipo de sistema operativo tiene instalado, qué navegador está usando, cuál es su tiempo de conexión a internet, etc. Datos estadísticos sobre usted!

Respuesta

Las 'cookies' simplemente recogen información de lo que navegas, esto es para personalizar mejor los anuncios que se te mostrarán en algunas páginas, como YouTube, por ejemplo.

En principio es un aviso de que si accedes a ello, lo harán, pero se queda en la empresa y en principio no venden ningún tipo de información personal.

Personalmente opino que tenemos que ir acostumbradonos a ellos, puesto que la publicidad va a estar presente y cada vez más, por lo que, cada vez más, las páginas utilizarán sus propias 'cookies'.