Tracking cookie

Cada vez que analiza virus el norton 360, al final me sale que no hay virus pero si riesgos encontrados, siempre sale el tracking cookie, cuando clico información me dice que posiblemente terceras personas estén al acecho pero que no envían la información a terceros, sale riesgo bajo en el baremo.
Mi pregunta es: que es un tracking cookie y como puedo eliminarlo, ¿de dónde entra? He intentado ir a ayuda y soporte pero no hay manera...

1 Respuesta

Respuesta
Una cookie es un fragmento de información que se almacena en el disco duro del visitante de una página web a través de su navegador, a petición del servidor de la página. Esta información puede ser luego recuperada por el servidor en posteriores visitas.
Las tracking cookie ( o cookies de seguimiento) son cookies que se utilizan para investigar los hábitos de navegación de los usuarios. Normalmente son empleadas por anunciantes que desean analizar y manejar los datos de publicidad, pero pueden utilizarse para crear un perfil y realizar un seguimiento detallado de la actividad del usuario y que muchas veces están asociadas a spywares o adwares. En general, no representan un gran peligro.
Si quieres eliminar las cookies y usas iinternet explorer como navegador, vete a Herramientas -- Opciones de Internet. En la pestaña General verás un apartado que dice Archivos temporales de internet . Pulsa Eliminar cookies y se borrarán todas las que tengas.
Si quieres configurar el nivel de protección frente a las cookies, vete a la pestaña Privacidad. Mueve el cursor al nivel de protección que necesites.
Si usas Firefox, puedes limpiar toda la información desde Herramientas -- Limpiar información privada.
Hola, gracias por esta respuesta tan explícita, te comento, eso de borrar las cookies el norton creo si no me equivoco por defecto lo va ejecutando cada 2x3, o sino yo misma como ahora que lo he hecho y aparte intenté subir a protección alta y no me dejaba entrar a esta web ... ¿tiene relación verdad?... entoncesl o volví a protección media donde estaba y zas entró..
Quieres decir que si se va eliminando las cookies de vez en cuando no supone un peligro, ¿qué aquella web vuelve a perder mis datos o algo así?... te pido me aclares esto..
Un saludo
Entoncesl o volví a protección media donde estaba y zas entró..
Quieres decir que si se va eliminando las cookies de vez en cuando no supone un peligro, ¿qué aquella web vuelve a perder mis datos o algo así?

Efectivamente hay sitios web para los que tienes que tener habilitadas las cookies, puesto que es una forma de identificarte en todo el sitio una sola vez. Supón que accedes a un sitio con usuario y contraseña; al hacerlo, se crea una cookie con información (normalmente un identificador único que te asigna el servidor) y esa cookie es usada para decirle al sitio quién eres mientras realizas acciones en esa web. De lo contrario, el sitio debería estar preguntando constantemente quién es la persona que está navegando.
Haz la prueba: entra con tu usuario y contraseña en esta web. A continuación elimina las cookies del navegador (es posible que también tengas que borrar los archivos temporales de internet). Ahora marca cualquier opción de tu menú de usuario: al borrar las cookies el sistema ya no sabe quién eres.
Las cookies no suponen un especial riesgo de seguridad, no te preocupes mucho por ellas. Eso sí, bórralas de vez en cuando para evitar que ocupen mucho espacio. Si usas Firefox puedes configurarlo para que, al cerrarlo, borre toda la información personal que hayas usado durante la navegación.
Hum... si es verdad seguí los pasos y automáticamente me pidió otra vez contraseña, en fin es muy bueno saber de esto, yo no llego ni medio paso creo, pero me esfuerzo, gracias una vez más por esta aclaración, es bueno saber que cuentas con personas que están allí para echarte una mano.
Un saludo, seguiré tus consejos.