¿Debo cumplir la ley de cookies y con la LOPD en una weBlog?

Hace poco creé una weBlog sobre una serie de televisión. Es una web con dominio y hosting propio, donde el contenido es, como digo, única y exclusivamente sobre dicha serie de TV.

No tengo publicidad en él, y tampoco hay comercio electrónico ni nada con el que sacar dinero... El único contenido son resúmenes, artículos de opinión, entrevistas,... Y quería conocer si debo cumplir la ley de cookies, y cómo hacerlo.

Como mi espacio web, como casi todos, permite comentarios de la gente necesitando un mail, quería saber también si es motivo para cumplir con la LOPD, y cómo hacerlo.

2 respuestas

Respuesta

Sí debe cumplir con la normativa de cookies y debe cumplir con la LOPD si tiene un formulario de contacto o los usuarios pueden dejar comentario en el blog, ya que conocería datos de ellos (nombre y email).

Le indico mi blog donde puede encontrar toda la información sobre este asunto:

http://legalidadonline.es/

Un saludo,

Mayte Velasco

[email protected]

¡Hola!

He estado leyendo su página y veo que es un poco "engorro" realizar el fichero para cumplir con la LOPD. ¿Si no permitiese comentarios, sería suficiente para no tener que hacerlo? La web de la que hablo es www.mdmontepinar.com y como puedes ver si se pasa no hay ni publicidad si quiera. Los únicos datos con los que puedo recabar información sería con los comentarios.

Respecto a las cookies veo que solo hay que informar, por ello he usado un formato ya hecho y quería conocer si sería suficiente, porque en realidad son las que usa mi página, las de Google Analytics y las de terceros.

No sé por tanto si a ese respecto debo hacer algo más y si para cumplir con la LOPD debo rellenar el fichero y tal, o simplemente si desactivo la posibilidad de comentarios me vale. Pues no tengo ni newsletter..

Si no tiene acceso a información de ninguno de los usuarios del blog no tiene que cumplir con la LOPD. Por lo tanto si no pueden incluir comentarios ni pueden contactar con usted, no sería preciso.

Respecto a los cookies no hay formatos ya hechos porque dependerá de las cookies que utilice su blog, no todos los blogs utilizan las mismas. Por ejemplo, al incluir las redes sociales, también se están utilizando las cookies de esas redes sociales.

Respuesta

Si la web esta creada por un particular y no tiene ningún tipo de fin comercial o afán de lucro, no tiene necesidad de cumplir con la LSSI-CE.

Ahora bien, en cuanto tengas en la web algún banner, anuncio o utilices los datos recabados en la misma para cualquier otro fin que no sea comentar una serie entre los fans de la misma, si podrías estar incurriendo en incumplimiento de LEY.