¿Pueden descargarse las cookies simplemente por navegar?

Mi duda es si es necesario por parte del usuario de una página web aceptar de forma expícita el aviso de cookies para que estas se descarguen o basta simplemente con que se despliegue el aviso y se desccarguen simplemente con el hecho de pasar un determinado tiempo en la misma página o en otro caso descargarse si navega a otra página del sitio desde la inicial.

4 Respuestas

Respuesta

¿Cómo debemos informar de las Cookies?

Uno de los puntos más importantes a la hora de aplicar la Ley de Cookies es la necesidad de informar al usuario explícitamente de la utilización de cookies en nuestra página web.

Para ello, hay varias formas:

  • Mensaje en la parte superior
  • Pop up
  • Mensaje en el pie de la página

Dependiendo del diseño de la web, optaremos por un método u otro. Recomendamos que este sea lo menos invasivo posible de cara al usuario para evitar abandonos de la página u otros problemas de usabilidad.

Consideraciones a tu pregunta para aclarar posibles dudas

  • No es obligatorio mostrar este mensaje siempre. Basta con informar al usuario la primera vez que visita la web. Sin embargo, cada vez que haya un cambio en la política de cookies debe ser informado al usuario.
  • Navegando por el sitio el usuario acepta las cookies. No es necesario una aceptación explícita por parte del usuario siempre que se le haya informado de forma adecuada.

Respuesta

Si no quieres los cookies, puedes navegar en modo incógnito.

Sl2

Si. Eso lo se, pero no es lo que pregunto. Mi consulta no es como usuario de la web sino como el propietario de la misma y es en referencia a la llamada Ley de Cookies que tenemos que cumplir en la Unión Europea.

Revisa esta página te puede ayudar con tus dudas

http://www.pabloburgueno.com/2012/04/como-cumplir-la-ley-de-cookies/

Respuesta

Lo ideal es que se descarguen automáticamente para no causar molestias a los usuarios solicitando permiso para tal fin. La inmensa mayoría de páginas de internet no lo piden, son muy pocas las que lo hacen, simplemente al visitar un sitio ni nos damos cuenta de este asunto e incluso ni nos acordamos de ello. En muchos casos en un rinconcito de la página aparece una leyenda que dice que los cookies fueron descargados para mejor resolución o navegación. Lo ideal es que se descarguen sin que nos demos cuenta. En la dinámica diaria lo menos que necesitamos es trabas a nuestra navegación. Saludos y por aquí siempre estaré para ayudarte con muchísimo gusto.

Respuesta

Cuando aceptas una cookie, además de lo mencionado anteriormente, permites que te envíen publicidad personalizada, que realicen un seguimiento de tu actividad, que el ordenador recuerde información sobre la página, lo que a su vez permite que cargue más rápido... En principio las cookies no son algo negativo, ya que suelen pedir información que mejoran tu experiencia, pero hay que tener cuidado con las cookies maliciosas, las cuales tienen como objetivo espiar al usuario y recolectar información.

Espero que esta respuesta te haya ayudado.

Si quieres aprender más sobre las cookies no te pierdas este artículo.

¿Qué son las cookies de una página web? (Diversireal.blogspot.com)