Blog con afiliados, ¿Y promoción en AdWords?

Es mi primera pregunta en este foro, y por más que he buscado por el mismo no he encontrado respuesta que me satisfaga, por lo tanto hago la pregunta ahora, aquí.
Quisiera saber si puedo crear un sitio web o un blog, por ejemplo, de productos para tener un estilo de vida saludable, entiéndase dietas, nutrición, tranquilidad espiritual, vida sana, en fin más o menos de este tipo de información, ¿si? Logro que el sitio o blog tenga mucho contenido, rico, variado, acerca de todos estos temas. Y decido dentro de algunos de estos artículos, introducir un link de afiliado, pues quiero promocionar productos de este tema.
Aquí va mi primera pregunta:
1. Yo puedo agregar enlaces de afiliados dentro de esos artículos, para vender por ejemplo una dieta o un curso para crear energía limpia en su hogar, y cuando pregunto si puedo hacerlo, ¿me refiero si Google no penalizara mi sitio web o blog?
2. Puedo promocionar mi sitio web o blog en adwords, por ejemplo con un anuncio dedicado a la Energía limplia, colocar una página de destino de esta forma : ¿http://midominio.com/energia_limplia/enerhia_energia_eolica.html. Esto estaría permitido?
3. Y en caso de que este permitido, podría crear oto anuncio, en donde promocione, el mismo sitio, pero otro tema, por ejemplo:
http://midominio.com/nutricion/nutrirse_para_vivir_bien.html. Esta seria la pagina de destino.
Por supuesto, teniendo en cuenta, que la página tiene mucho contenido relevante, y que el objetivo no es solo vender, sino brindar una información centralizada, acerca de un grupo de productos en general, los cuales yo decido promocionar en AdWords, de forma independiente cada uno.
Gracias, espero sus respuestas, y perdonen si di muchas vueltas o no me explique bien.

1 Respuesta

Respuesta
Te respondo a tus puntos.
1) Sí, sin problema. Google no te va a penalizar salvo que hagas un link a un sitio ilegal o de contenido de dudosa moralidad, diciendo que es un enlace a por ejemplo "comida sana".
2) Permitido está todo, otra cosa es que Google penalice esa página, o no. Eso que comentas podría parecer keyword spam, aparte que no tiene mucho sentido, si quieres tener contenido relevante en 2 idiomas, separa los idiomas en subdominios o carpetas.
Date cuenta también que cuando más "lejos" una URL(página) de la página principal, menos relevancia, interpretará Google. Más logico http://midominio.com/energia_limpia.html
O con los subdominios: http://es.midominio.com/energia_limplia  // http://en.midominio.com/good-energy.html (por seguir el ejemplo).
3) Si, no hay problema. Lo suyo es que tengas landing pages separadas por público/producto, para aumentar las conversiones (ventas/accion realizada por usuario)
Content is king ;)