Terminología

¿Qué son los cookies?

2 respuestas

Respuesta
Cookies ("galletitas" en inglés), ficheros de texto que algunos servidores piden a nuestro navegador que guarde en nuestro disco duro, con información acerca de lo que hemos estado haciendo por sus páginas. Mediante el uso de cookies se permite al servidor Web recordar algunos datos concernientes al usuario, como sus preferencias para la visualización de las páginas de ese servidor, nombre y contraseña, productos que más le interesan, etc. Pero también pueden valer para recabar información con fines publicitarios. Además, las cookies poseen una fecha de caducidad, que puede oscilar desde el tiempo que dure la sesión hasta una fecha futura especificada, a partir de la cual dejan de ser operativas.
¿Dónde se almacenan? ¿Puedo borrarlos sin peligro?
Gracias por tu celeridad
Felipe
Las Cookies se almacenan en la carpeta \Widows\Cookies. Las puedes borrar desde el Internet Explorer en el menú Herramientas - Opciones de internet. En la primera pantalla que te aparece ya verán un botón "Eliminar Cookies". No pasa nada si las eliminas, lo único es que perderás algunas configuraciones personalizadas de alguna página web. Por ejemplo, ¿en alguna página has pulsado alguna vez la opción de "Recordar contraseña"? Si has hecho eso, tu contraseña se guarda en una Cookie en tu disco duro y si la borras al entrar en esa página te volverá a pedir contraseña. Eso es lo único que te pasará si borras las Cookies.
Respuesta
Los cookies son archivos que se guardan en tu pc, para almacenar información útil de un sitio, por ejemplo en un lugar donde vos elegís el idioma o ingresas tu password, a veces te pide si quieres que la página recuerde tus preferencias o contraseña la próxima vez que la visites, bueno si pones que si, se guarda una cookie en tu pc con tu información, cuando vuelvas a pedir esa página la misma se encarga de ver si existen las cookies, si están toma la información que hay en ellas y la procesa, se usa para recordar datos y a veces para espiarte, pero no le hace nada a tu pc, solo a tu provacidad.
Bueno, nos vemos