Como empezar desde cero una página de comercio electrónico y posicionarla en la web

Me gustaría que me ayudarais a la creación de una página web de comercio electrónico y su posicionamiento. Aparte de pasos a dar legales para no tener problemas futuros.

4 respuestas

Respuesta

Una tienda online, para cumplir con la legalidad, debe incluir los siguientes textos legales: política de privacidad (y dar de alta el fichero en la agencia de protección de datos), aviso legal, política de cookies, condiciones generales de uso y condiciones generales de contratación. Nunca es aconsejable hacer un copia y pega de otra web porque no se sabe si realmente tiene los textos legales correctamente ni a lo que te estás comprometiendo con ellos (política de devoluciones, de envio, etc.)

A parte, también habrá que tener en cuenta que es lo que vas a vender en la tienda online, porque puede necesitarse un permiso online.

Yo me dedico al comercio electrónico, y tengo un equipo que realiza las tiendas online y la posiciona. Si desea más información y/o un presupuesto adaptado a tus necesidades, puedes contactar conmigo en [email protected]

Un saludo,

Mayte Velasco

Abogada de comercio electrónico y nuevas tecnologías

www.maytevelasco.com

¡Gracias!

Te dejo un completo post donde explico todos los aspectos legales de una tienda online

https://legalidadonline.es/aspectos-legales-de-una-tienda-online/

Respuesta

Si con posicionarla te refieres a SEO, hay multitud de pasos a dar. Explicarte todo sería demasiado largo, pero te puedo aportar varias ideas sobre las que puedes ampliar información en google:

- SEO In Page: adaptar tu web para buscadores. Se trata de tener una estructura que facilite la lectura para google.

      - URLs amigables

- Estructura de títulos H1, H2...

- Densidad de palabras clave

- SEO off page: acciones fuera de tu página:

      - Backlinks

      - Redes sociales. Google plus aunque no la utiliza casi nadie es importante a la hora de conseguir posicionamiento en Google (Google prima su propia red social, evidentemente).

El SEO es fundamental e imprescindible, pero bastante lento. Por ello es bueno complementarlo con promoción de pago.

Aqui todo el mundo piensa en SEM, es decir, pago por aparecer promocionado en las búsquedas de Google, pero hay muchas más alternativas.

- Si pagas publicidad en buscadores, puja por longtails, búsquedas muy concretas, ya que las búsquedas más generales probablemente tengan un precio demasiado alto que un negocio de reciente creación no pueda permitirse.

- Facebook Ads y Twitter ads es una herramienta que siendo de pago puede resultar muy interesante. Ofrecen unas posibilidades increíbles de segmentación que te permiten lanzar tu anuncio únicamente a clientes potenciales. El % de conversión puede ser muy alto si haces una buena segmentación y pones un buen gancho.

Todo eso, deberías combinarlo con email marketing, para que de cada visita que recibas, al menos intentes captar el e-mail, pudiendo luego comunicar prácticamente a coste 0 u crear tu propia base de datos de clientes potenciales.

Es un tema muy denso, por lo que no me voy a alargar más, pero increíblemente provechoso. Si quires más información no dudes en contactar conmigo.

Víctor Chazarra.

http://chazarra.com

Respuesta

En la parte legal la respuesta anterior te puede ayudar. En el caso de como montarlo y demás (que es lo complicado) y especialmente el tema de la generación de tráfico te sugiero que primero te hagas un buen presupuesto. Te adjunto este post que te ayudará :) http://ecommercerentable.es/presupuesto-ecommerce/

Lo importante es conocer la posible rentabilidad / viabilidad de tu modelo de negocio

Respuesta

Aquí tienes el ejemplo de una web que vende. Si quieres algo similar ponte en contacto y lo hablamos. Saludos  http://tecnicasdeventas.es/ejemplos-de-clientes/posicionamiento-web-tienda-online.html