¿Qué deshumificador para un sótano con humedad por condensación?

Tengo un sótano de 35 m Creo que mal ventilado. Con humedad por condensación. La temperatura interior es mas baja que la exterior en verano, y el agua se condensa formando moho en las paredes. En invierno es al revés, y no tengo este problema. He limpiado y pintado con antimoho todo el sótano, pero quiero prevenir que esto no vuelva a ocurrir con un deshumidificador, ya que hay ropa en el sótano y coge mal olor y manchas. ¿Cúal me aconsejáis?

Vivo en una zona costera cerca del mar en Andalucia, por si es un dato importante.

2 Respuestas

Respuesta

No te aconsejo que pongas ningún deshumidificador. Lo que tienes que hacer es proporcionarle ventilación forzada a este sótano. El mejor sistema es poner un pequeño extractor como los que se usan en los baños, que saque el aire húmedo al exterior. Al otro extremo del ambiente, hazle una entrada de aire también de la calle.

Gracias por responder. Permíteme una aclaración. Tengo cierta dificultad en comunicar el sótano con el exterior, ya que debe pasar el garaje. No es imposible, pero si complicado. No obstante, lo que más me sorprende es que después de pintar y limpiar de moho todo el sótano, he puesto varios paquetes de deshumificación, cajas con sales que covierten la humedad en agua. No te puedes hacer una idea el poco tiempo que me duran, sobre todo en verano, y lo rápido que se convierten en agua.. El porcentaje de humedad está casi siempre entre el 60 y 70 %. Por todas estas razones, pensaba en un deshumificador. Te reitero mi agradecimiento.

Por complicado que sea, búscale una salida a este aire cargado de agua. Con un deshumidificador (que debería ser del tipo "refrigerante", y de los grandes), no sólo te vas a meter en un gasto que considero innecesario, sino que vas a crearte una dependencia de él para toda la vida, pues aparte del gasto de electricidad que ello te va a representar, recuerda que tendrás que estar continuamente sacándole el agua condensada. Tu decides.

Respuesta

Su problema no se resuelve con deshumidificadores. Es un problema de que el sótano absorbe humedad por alguna parte en cantidades tan grandes que no la elimina.

Yo no gastaría el dinero en deshumidificadores, contrataría a un técnico que le inspeccione el sótano y le proponga una solución constructiva.