Sobre deshumidificador...

Vivo en un bajos de unos 35 m2 con mucha humedad( moho en las paredes, paredes deformadas y muy mojadas...).Quiero comprarme un dehumidificador pero estoy perdida, no se si debo comprarlo de 10-15 o 20 litros, no se si es mejor una marca que otra, o si sería preferible un aire acondicionado portátil con función deshumidificador. ¿Puedes orientarme? ¿Me podrías recomendar alguno en concreto cuyo precio no fuera superior a 400?

2 respuestas

Respuesta
amig@, quitar la humedad de un sótano es tarea difícil, el aire acondicionado es lo mismo que un deshumidificador, es condensar la humedad para eliminarla por el desagüe.
Todo va bien, pero lo mejor es la reparación de los paramentos y aislarlos convenientemente, porque si no, los deshumidificadores no son la panacea.
Te adjunto un link de aparatos y otro de una empresa que te da presupuestos de rehabilitar los paramentos.
Saludos.
http://www.murprotec.es/index.php/Consecuencias-de-la-humedad/La-humedad-y-su-casa.html?gclid=CJDqxoWEs5cCFUob3godmXF2ig
http://www.climatime.com/PBSCCatalog.asp?ActionID=67174912&PBCATID=219500&PBCATName=DESHUMIDIFICADORES%20DOMESTICOS
Muchas gracias! Con murprotec ya contacte pero el problema es que el presupuesto es totalmente desorbitado y no puedo permitirmeo... probaré por ahora con el deshumidificador a ver si por lo menos mejora el problema!
Respuesta
Pienso que lo primero que tienes que tener claro e es de, de dónde viene esa humedad. Que quizás no se deba llamar humedad, si no filtraciones de agua.
En el caso de que la humedad sea como consecuencia de falta de ventilación, y se ha ido acumulando con el paso del tiempo cualquier deshumidificador te resolverá el problema. Si es por filtraciones de tuberías rotas o lluvia, primero habría que resolver esto.
En cuanto a la marca o modelo, no puedo orientarte, ya que es una máquina que se vende como electrodoméstico y no intervenimos los profesionales en esta gestión. Al menos en mi caso.
Por otra parte son máquinas con un funcionamiento muy simple. Por lo tanto, mi consejo es que compres el que menos "cositas" tenga ( para evitar averías ), y dado que tienen dos años de garantía, tienes resuelto el problema, al menos, este tiempo.
Para sacarle rendimiento al deshumidificador, es importante que lo hagas funcionar al mismo tiempo que alguna forma de calefacción, para mantener caliente la casa.
Si tienes alguna duda más, consúltame sin compromiso.