Deshumidificador para sótano

Tengo un sótano con el techo a ras de calle, en el cual tengo una temperatura estable todo el año de unos 19 grados y una humedad de entre un 85% y un 90%. El tamaño del sótano es de 50m2 con una altura de 2,11m. El sótano tiene una pequeña ventana que da a la calle, que si mantengo cerrada todo el día comienza a oler a humedad y si esta cerrada durante varios días incluso se produce moho en algunas zonas. Me gustaría me aconsejaran que características de deshumidificador necesito y si fuera posible que me aconsejaran algunos en concreto. Igualmente me gustaría saber si el deshumidificador es una solución estable para mi problema o debería de hacer alguna otra cosa

1 Respuesta

Respuesta
Existen en el mercado des-humidificadores de muchos tipos, químicos (baratos y van bien) y luego industriales (caros y van mejor).
Estos últimos son básicamente un equipo de aire acondicionado con las dos partes del equipo en el mismo sitio (primero cojo el aire lo enfrío y lo seco y luego lo caliento).
Si no quieres que varíe la temperatura, que sea barato, habla con un albañil que te aísle bien de tanta humedad y luego unos químicos bien situados (bola mágica, etc.)
Si no un equipo de aire acondicionado (si es un sótano con bomba de condensados) y la mayoría tiene para des humidificar.