Puesta en marcha de motor electrico geearless para ascensor

¿Me podrían decir que es la ganancia de un motor eléctrico?

1 Respuesta

Respuesta

Creo que mas que a ganancia te estaras refiriendo a rendimiento del sistema electrico para ascensores Gearless.

Literalmente significa " sin engranajes" ... que significa en la realidad ahorrar una importante fuente de perdidas... roces.. frotamiento... transmisiones... que suelen absorver hasta un 40 % de la potencia electrica del motor que impulsa al ascensor.

El motor de por si consiste en un estator de imanes permanentes y un rotor bobinado que es excitado por una corriente trifasica de frecuencia variable. Con el agregado de un variador de frecuencia resultan automaticamente controlados el ritmo del arranque y la velocidad de marcha por medio integramente electromagnetico. Tambien es de destacar el menor peso de los mismos por unidad de potencia al eje.

Con este sistema las aceleraciones ( y deceleraciones) son mucho mas graduales y casi imperceptibles para el pasajero.

Pero lo mas notable es el ahorro energetico del sistema ya que aparte de descontarse las perdidas mecanicas de las transmisiones tradicionales, se ahorran las salas de máquinas.. dado que todo el sistema ocupa mucho menor volumen y peso por tener menor cantidad de componentes. Ademas la posibilidad de. Fallas del sistema disminuye notablemente al haber menos componentes.

Si esta era tu duda... creo haberte colaborado en algo.