Motor quemado

Tengo un martillo percutor eléctrico que funciona pero a perdido potencia. Yo creo que el estátor debe de estar quemado, pero no entiendo mucho del tema.

1 respuesta

Respuesta
Yo conozco dos tipos de martillos :
Los que son roto percutores,, Son iguales a los taladros eléctricos y la percucion se hace mediante un engranaje.. estos son los equipos económicos..
Si usted tiene este tipo de equipo, puede ser el motor quemado o los carbones gastados o que el resorte que hace friccionar el carbón con el colector pierda fuerza... En los tres casos usted notará que aumentó enormemente la chispa alrededor del colector..
Lo martillos electroneumático son más caros, el motor eléctrico mueve un pistón y la percucion se realiza por aire comprimido, en ese caso puede ser que estén fallando los aros del compresor... si es así el motor funcionaria perfectamente pero no tendría fuerza,
No dude en seguir preguntando .
Ing Carlos Hutter.
Gracias por la aclaración. He cambiado los carbones y sigue pasando lo mismo. También cambie el estátor y tampoco he conseguido que mejore, ¿tengo qué cambiar el rotor?. Cuando cambie el estátor tuve que darle unos pequeños golpes para poder encajarlo ¿lo he estropoeado?. Gracias por la respuesta me sera de gran utilidad