¿Se debe donar o hacer una compra venta al resto de titulares de una propiedad heredada?

Mi padre junto a sus hermanos, recibió una parcela en herencia y la escritura está puesta a nombre de todos los herederos, y ahora mi padre quiere deshacerse de esa propiedad. Los otros herederos deben darle a mi padre su parte, pero en este caso ¿Se debe hacer una operación de venta o se debe ceder esa propiedad? Si se cede la titularidad a cambio de su valor económico, ¿es legal? ¿Es más económico?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado especializado que les estudie y ayude con su caso concreto.

El tema de la fiscalidad dependerá de su comunidad autónoma... pues tanto el impuesto de transmisiones como el de donaciones esta transferido.

Su padre puede hacer una venta, una donación o una disolución del condominio...

Respuesta

Lo más recomendable desde el punto de vista fiscal es acudir a un notario para hacer una extinción de condominio