Piso de mi padre y tía

Mi padre y mi tía tienen un piso en propiedad al 50%, Mi padre me quiere donar el 50% suyo, pero lo que no se como me interesa que me lo transfiera mi tía para pagar menos impuestos. Muchas gracias. También quisiera saber si se tiene que sacar el certificado de eficiencia energética.

1 Respuesta

Respuesta

La donación a descendientes puede resultar muy económica dependiendo de la Comunidad Autónoma debido a que en algunas existen importantes beneficios fiscales. Por otro lado, podría hacerse una extinción de condominio que tributa al 1% para eliminar esa copropiedad.

Respecto a la certificación energética, será exigible para los contratos de compraventa o arrendamiento celebrados a partir del 1 de junio de 2013.