¿Puedo comprar un inmueble por 1€?

Anteriormente ya te hice una consulta y quede muy satisfecha con tu respuesta y ahora te planteo otra más a ver que ta l!
* Mi ex compro un piso en efectivo, hace unos 7 años poniendolo a nombre de un primo nuestro, hasta el día de hoy el piso tiene deudas pork no se registro y a su ves no se realizo el pago del impuesto por la compra venta. Como mi ex no puede pasar la manutención de mi nene decidio darle el uso y disfrute a mi nene, permitiendo que se cambie de nombre y todo lo que corresponda con la dicha deuda. Soy conciente que antes de cualquier cosa tengo que pagar todo lo que se debe a hacienda,suma,impuestos,notarios y a saber que mas,la idea es que se pueda hacer el cambio de nombre, pence en una donación de mi primo a mi, o a mi nene, (no tengo ni idea del impuesto a pagar o si solo se puede hacer de padre a hijo ya que es primo no es su padre) y tambien pence en comprarle el piso a mi primo por un euro, se puede hacer esto? Es ilegal? Teniendo en cuenta que el piso es nuestro y lo que se quiere  hacer es un simple cambio de nombre sin más, que me aconsejas?? Cual es la mejor manera para hacerlo todo legal y no pagar tanto impuesto y legalidades por el cambio de nombre???? GRACIAAAS !!!Posdata: el piso esta en la provincia de Alicante.

1 Respuesta

Respuesta
Pues el problema es que el piso no de de usted, sino de su primo, pues esta a su nombre... y por lo tanto, en hacienda no es posible realizar la operación sin liquidar el impuesto, que como mínimo sera el valor en tablas de la comunidad valenciana.
Ni el notario, ni hacienda, admitirán la venta por un valor de 1 €. Puede estudiar una donación, pero al no ser familiar directo de usted, le saldrá igual o más caro.
El cambio de titular implica no solo gastos de notario, registro e impuestos, sino ademas, las implicaciones fiscales en la Renta, tanto de su primo, que tributara por incremento de patrimonio con la venta, como de ustedes, que deben declarar esta vivienda en su renta...
Agradecemos valoración de la respuesta.